jueves, 4 de octubre de 2018

La joven de la perla, de Tracy Chevalier



Hoy hemos comentado en el Club de Lectura Matinal un libro publicado en 1999 y  que se convirtió en un best seller tras su salida al mercado. Se trata de La joven de la perla de la escritora estadounidense afincada en Londres Tracy Chevalier, un libro inspirado en la creación del famoso cuadro La joven de la perla de Vermeer. La película basada en la novela recibió tres nominaciones al Premio de la Academia en 2004
El argumento, en esencia, es el siguiente: Griet, una muchacha humilde diecisiete años, entra a formar parte del servicio doméstico de la familia Vermeer y pronto se verá absorbida por el ritmo frenético de trabajo de la casa;  lavar, planchar, hacer la compra en el mercado, limpiar y fregar se convertirán pronto en las únicas tareas a las que dedicar su tiempo,  todas muy pesadas y fatigosas,  salvo una que le reportará bastante emoción a su monótona existencia: limpiar el estudio de un pintor y ser protagonista de cómo surgen las primeras pinceladas de un cuadro. 
Todos estos ingredientes, unidos a una enigmática fascinación por la personalidad del bohemio y abúlico pintor, pasarán de ser un grato pasatiempo a un peligroso juego de seducción. Quien haya visto la película homónima observará la fidelidad con la que el director ha seguido el libro.
Tanto el libro (y otros de la misma autora) como la película están disponibles en la biblioteca: http://bit.ly/2DWFPjV

No hay comentarios:

Publicar un comentario